martes, 22 de mayo de 2012

Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos





El álgebra tiene sus raíces históricas en el estudio de los 
métodos generales para resolver ecuaciones. Este estándar 
enfatiza en las relaciones entre las cantidades, incluyendo las 
funcione, las formas de representar relaciones matemáticas y 
el análisis de cambio. 
Las relaciones funcionales pueden expresarse mediante 
símbolos que permiten que las ideas complejas puedan 
expresarse de manera eficiente. 
Pero el álgebra es mucho más que símbolos. Los estudiantes 
necesitan aprender el concepto de álgebra, las estructuras y 
los principios que gobiernan la manipulación de los símbolos y la forma como los 
mismos símbolos pueden usarse para interpretar ideas. 




Con este estándar se pretende preparar a los estudiantes para: 
• Usar modelos matemáticos para representar y entender relaciones cuantitativas. 
• Representar y analizar situaciones y estructuras matemáticas usando símbolos 
matemáticos. 
• Entender patrones, relaciones y funciones. 






Interpretar ideas utilizando un lenguaje de símbolos, realizar relaciones entre cantidades, incluyendo las funciones, las formas de representar relaciones matemáticas y el análisis de cambio.




esto permite el desarrollo de el pensamiento variacional y de sistemas algebráicos y analíticos. para lo cual se preparan a los estudiantes para:
  • Entender patrones, relaciones y funciones
  • Representar y analizar situaciones y estructuras matemáticas usando símbolos algebraicos
  • Usar modelos matemáticos para representar y entender relaciones cuantitativas
  • Analizar el concepto de cambio en varios contextos





18 comentarios:

  1. Gracias!! lo explicas super fácil!!

    ResponderEliminar
  2. PEDRO PABLO MONTOYA. GRADO NOVENO:ACÁ ESTÁ MI COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Juan José Giraldo Correa, alumno de Grado 9° y me parce muy bien explicado el tema y sobre todo la explicación sobre como se pueden relacionar las matemáticas con la vida diaria.

    ResponderEliminar
  4. Maria camila martinez grado 9° la información es genial y muy utila la hora de realizar los problemas y ejercicios.

    ResponderEliminar
  5. Soy Sebastián Ocampo Marín cursante del grado 9°, en el video Me parece que explica de una forma entendible y facil de como hacer una ecuación y por esa razón me parece que esta muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, Sebastián.... Y de la lectura, no hay algún comentario tuyo?

      Eliminar
    2. Si profe toda la pagina me parece que explica muy bien todo y de una forma facil de entender.

      Eliminar
  6. Hola buenos días mi nombre es Juan Andrés Uribe Patiño del grado 9Me parece una muy buena página para poder aprender la importancia que tines el álgebra en nuestra vida

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Juan Manuel Aguirre del grado 9, me parece que lo explicas demasiado bien y me parece muy bien que persona como tu gasten su tiempo para crear un blog para que las personas de esta generación entiendan más las matemáticas

    ResponderEliminar
  8. Soy Kenny Gonzalez
    Me parece que la paguina en total lo explica muy bien todo y para mi fue muy facil entender

    ResponderEliminar
  9. hola soy cesar andres salazar Gaviria del grado noveno la información me parece muy completa, muy bien explicada y aun así entendible

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Juan Pablo Caro, Grado 9°.
    Me parece super como explican este tema de pensamiento variacional, y la manera de explicacion de sistemas algebraicos y analiticos. La explicacion es clara y facil de entender. ¡Gracias por la explicacion!

    ResponderEliminar