miércoles, 23 de mayo de 2012

Pensamiento Aleatorio



Este estándar recomienda que los estudiantes formulen preguntas que puedan ser
resueltas usando la recolección de datos y su interpretación.
Los estudiantes podrán aprender a coleccionar datos, organizar sus propios datos o los
de los demás y disponerlos en graficas y diagramas que sean útiles para responder
preguntas.
Los conceptos básicos de probabilidad se pueden manejar de mano de los conceptos
estadísticos.
 


Con el desarrollo de este estándar se preparan a todos los estudiantes para:

•  Formular preguntas que puedan resolverse mediante análisis de datos.
•  Seleccionar y usar métodos estadísticos apropiados para analizar datos.
•  Desarrollar y evaluar inferencias y predicciones basadas en datos.
•  Entender y aplicar los conceptos básicos de la probabilidad.


En la sociedad actual la estadística aporta métodos para analizar datos, determinar relaciones entre variables, presentar información, hacer predicciones y proporciona criterios para la toma de decisiones.

En Colombia se ha iniciado la enseñanza de la estadística incluso desde la primaria y en la educación básica y media. En muchas instituciones educativas se ha introducido la asignatura estadística desde el grado sexto. Con la introducción de los pensamientos matemáticos, se habla hoy en día del pensamiento aleatorio y los sistemas de datos.

Se propone que los estudiantes:

  • Planteen preguntas de investigación y diseñen los estamentos apropiados para la recolección de los datos.
  • Organicen los datos en tablas.
  • Realicen gráficas estadísticas.
  • Determinen estadígrafos para comprender el comportamiento de los datos.
  • Analicen las tablas las gráficas produzcan conclusiones y realicen predicciones.
  • Razonen sobre la incertidumbre y el azar.
  • Adquiera la capacidad para comunicar ideas estadísticas.

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