El estudio de la medida es importante en el currículo de
las matemáticas desde preescolar hasta el grado
undécimo debido a su practicidad en muchos aspectos de
la vida diaria. El estudio de la medición también ofrece
una oportunidad para aprender aplicar las operaciones,
las ideas geométricas, los conceptos de estadística y las
nociones de función.
Estas conexiones se complementan con las relaciones que
existen entre las medidas y las ciencias sociales, la
ciencia, el arte y la educación física.
Con el desarrollo de este estándar se prepara a todos los estudiantes para:
• Aplicar técnicas apropiadas, herramientas y formulas para determinas las
diferentes clases de medidas.
• Comprender los atributos medibles de los objetos y las unidades,
Permite aprender y aplicar las operaciones, las ideas geométricas,
los conceptos de estadistica y las nociones de función.
Este pensamiento se desarrolla desde preescolar y tiene incidencia incluso hasta el grado undécimo,
además que se relaciona con el arte, las ciencias sociales, la educación física.
Permite que el estudiante se prepare para:
- Comprender los atributos medibles de los objetos y las unidades, sitemas y procesos de medición
- Aplicar técnicas apropidas, herramientas y formulas para determinar medidas
- Las técnicas de medición y el uso de diferentes unidades, se han vuelto más complejas en la medida en que las sociedades han incrementado su complejidad ( A. Bishop. 2005: 154). Formule algunos ejemplos
- ¿ Cuáles serian los argumento educativos para afirmar que Es necesario integrar al desarrollo de los núcleos curriculares relacionados con el estudio de las magnitudes y su medida, practicas de medición de la cultura regional, por ejemplo, de las comunidades Muisca, Embera, Tairona Y también las practicas de medición en escenarios labórales como la modistería o la carpintería?
- La incorporación en los desarrollos curriculares de las prácticas sociales de medición cercanas a los estudiantes son particularmente necesarios en la zonas rurales.
- Analice, con los profesores, las actividades en las cuales los estudiantes aprenden procedimientos de medición, como el uso y manejo de los instrumentos de medida en la medición de objetos reales; lectura de instrumentos de medición y estimación de medidas. Por ejemplo, uso de la regla graduada para medir longitudes, actividades de estimación con diferentes unidades de longitud para medir diferentes longitudes.
muy bueno el aporte sobre el pensamiento metrico
ResponderEliminar