El estudiante debe integrar los conceptos matemáticos adquiridos durante su formación escolar, con la ubicación espacial de los mismos, cuando se logra hacer esto es mucho más fácil enteder y ver la aplicación práctica de estos.
Por ejemplo cuando se aprende el concepto de triángulos rectángulos en trigonometria, se observa que podemos aplicar dicha definición para calcular alturas, distancias e incluso ángulos de esas edificaciones cercanas a nosotros, caminos, etc y esto nos da un sentido de dimensión con respecto a nosotros mismos.
¨el pensamiento espacial definido como el conjunto de procesos cognitivos mediante los cuales se construyen y manipulan las representaciones mentales de los objetos del espacio, las relaciones entre ellos, sus transformaciones, y sus diversas traducciones o representaciones materiales, contempla las actuaciones del sujeto en todas sus dimensiones y relaciones espaciales para interactuar de diversas maneras con los objetos situados en el espacio, desarrollar variadas representaciones y, a través de la coordinación entre ellas, hacer acercamientos conceptuales que favorezcan las creación y manipulación de nuevas representaciones mentales¨
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